Justificación

El motivo de esta guía es realizar de una manera más organizada un plan de estudio en el cual un estudiante pueda orientarse para poder realizar el examen EGEL-ICOMPU, método de titulación aceptado por la Facultad de estudios superiores Aragón.

Dicho examen sirve para poder identificar si los egresados de la licenciatura de Ingeniería en Computación cuentan con los conocimientos y habilidades necesarios para iniciarse eficazmente en el ejercicio profesional. La información que ofrece permite al sustentante:

  • Conocer el resultado de su formación en relación con un estándar de alcance nacional mediante la aplicación de un examen confiable y valido, probado con egresados de instituciones de educación superior de todo el país.
  • Conocer el resultado de la evaluación en cada área del examen, por lo que puede ubicar aquellas donde tiene un buen desempeño, así como aquellas en las que presenta debilidades.
  • Beneficiarse curricularmente al contar con un elemento adicional para integrarse al marco laboral.

El examen está dirigido  a los egresados de la carrera de Ingeniería Computacional o demás carreras afines que han cubierto el 100% de los créditos, estén o no titulados, y en su caso, a estudiantes cursando el último semestre de la carrera, siempre y cuando la institución formadora así lo solicite.

El examen está organizado en áreas, subareas y temas. Las áreas corresponden a ámbitos profesionales en los que actualmente se organiza la labor del ingeniero computacional. Las subareas comprenden las principales actividades profesionales de cada uno de los ámbitos profesionales referidos. Por último, los temas identifican los conocimientos y habilidades necesarios para realizar tareas específicas relacionadas con cada actividad profesional.

El examen cuenta con 5 fechas en cada año para poder realizar el examen, cada una de ellas con un mes de registro exactamente un mes antes de su aplicación. Está pensado este proyecto para el examen que se realizara el 7 de marzo o para el 9 de mayo.

Existen dos modalidades de pago, la que se adapta a mis características y necesidades es el de aplicación nacional, el cual tiene un costo de $1 260.00 el cual se realiza en una cuenta de banco a nombre de CENEVAL.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s