Metodologia

Las técnicas de estudio son aquellas actividades específicas que pueden ser utilizadas de forma mecánica y que se aprenden mediante la práctica, como releer, hacer esquemas, subrayar con diferentes colores, establecer unos horarios, etc.

Se define como esquema a una exposición ordenada de los puntos o cuestiones esenciales de un asunto o materia; en especial la escrita en que dichos puntos se relacionan con líneas, números u otros signos gráficos para indicar su interdependencia.

El motivo de la elección de los esquemas como método de estudio es porque permite de un solo vistazo obtener una clara idea general de un tema en específico.

Esta guía está diseñada de tal forma que con solo ver graficas o temas en forma de lista, se pueda recordar sobre el tema, no se profundiza mucho en los temas ya que ese es el objetivo del esquema.

También está diseñado para enfocarse en los temas en los cuales no se tienen mucho conocimiento, ya que  abarca de manera general todos los puntos de ciertos temas de la carrera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s